6º CURSO
ACTIVIDADES:
Coordinadora
1ª Creación de blog. Configuración inicial y noticias para contextualizar y presentar el proyecto (2 horas).
2ª Reunión con los tutores y explicación de la actividades que se va a realizar a lo largo del curso e introducción a scratch (1 hora por grupo= 4 horas).
3º Solicitud de necesidades: nuestros ordenadores para el alumnado son del 2015. Tenemos dificultades con el material informático. Vamos a pedir 26 ordenadores portátiles para el alumnado.
4º Coordinación con los colaboradores en el aula de informática para planificar y realizar las sesiones prácticas con el alumnado. (2 horas mensuales).
5º Informar a la comunidad educativa del proyecto que se lleva a cabo y realizar una jornada de puertas abiertas.
6ºContactar con organizaciones, asociaciones del entorno para proponer la colaboración (ej: metafase).
Coordinadora + colaboradores en el aula de informática.
OCTUBRE
*Manejar correo electrónico.
NOVIEMBRE
* Crear cuenta en scratch. Apuntar usuario y contraseña.
* Descubrimiento guiado de la interfaz del programa y diversos juegos.
DICIEMBRE
* Elegir un juego que modificarán a partir de otro existente, usando el programa scratch mediante la resolución de problemas usando los bloques.
* Crear un boceto (imagen) de lo que será el producto final.
* Crear un borrador con las normas del juego.
ENERO-FEBRERO
* Crear el producto final será un juego modificado a partir de otro existente, usando el programa scratch 3.0 que se aproxime lo más posible al boceto y normas del borrador creado con anterioridad.
MARZO-ABRIL
* Recogida de evidencias en scratch 3.0. para poder compartir el enlace.
MAYO
* Evaluación del proyecto, finalización de la memoria y envío.
Tutores
OCTUBRE
* Reunión con coordinadora para organizar el programa a lo largo del curso.
NOVIEMBRE
* Dar publicidad entre las familias del blog del programa cite.
* Supervisar que el alumnado tiene el usuario y contraseñas de educarex apuntados y promover que se la aprendan.
* Supervisar que el alumnado tiene el usuario y la contraseña de scratch apuntados y promover que se la aprendan.
* De forma desconectada reflexionar con el alumnado los elementos de un juego y sus normas.
* Dar ficha al alumnado para crear el boceto de la imagen del juego y borrador de las normas.
* Ver los diferentes juegos y debatir sobre aquellos elementos que se pueden cambiar.
ENERO-FEBRERO
* Identificar los bloque a modificar para hacer que el juego se parezca al boceto que hemos creado y cumpla con las normas del juego.
DURANTE TODO EN CURSO
* Participar en actividades CITE conectadas siempre que se pueda en el aula de informática.
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