6º CURSO

  ACTIVIDADES:

Coordinadora

1ª Creación de blog. Configuración inicial y noticias para contextualizar y presentar el proyecto (2 horas).

2ª Reunión con los tutores y explicación de la actividades que se va a realizar a lo largo del curso e introducción a scratch (1 hora por grupo= 4 horas).

3º Solicitud de necesidades: nuestros ordenadores para el alumnado son del 2015. Tenemos dificultades con el material informático. Vamos a pedir 26 ordenadores portátiles para el alumnado.

4º Coordinación con los colaboradores en el aula de informática para planificar y realizar las sesiones prácticas con el alumnado. (2 horas mensuales).

5º Informar a la comunidad educativa del proyecto que se lleva a cabo y realizar una jornada de puertas abiertas.

6ºContactar con organizaciones, asociaciones del entorno para proponer la colaboración (ej: metafase).

Coordinadora + colaboradores en el aula de informática.

OCTUBRE

 *Manejar correo electrónico.

NOVIEMBRE

* Crear cuenta en scratch. Apuntar usuario y contraseña.

* Descubrimiento guiado de la interfaz del programa y diversos juegos.

DICIEMBRE

* Elegir un juego que  modificarán  a partir de otro existente, usando el programa scratch mediante la resolución de problemas usando los bloques.

* Crear un boceto (imagen) de lo que será el producto final.

* Crear un borrador con las normas del juego.

ENERO-FEBRERO

* Crear el  producto final será un juego modificado a partir de otro existente, usando el programa scratch 3.0 que se aproxime lo más posible al boceto y normas del borrador creado con anterioridad.

MARZO-ABRIL

* Recogida de evidencias en scratch 3.0. para poder compartir el enlace.

MAYO

* Evaluación del proyecto, finalización de la memoria y envío.


Tutores

OCTUBRE

* Reunión con coordinadora para organizar el programa a lo largo del curso.

NOVIEMBRE

* Dar  publicidad entre las familias del blog del programa cite.

* Supervisar que el alumnado tiene el usuario y contraseñas de educarex apuntados y promover que se la aprendan.

* Supervisar que el alumnado tiene el usuario y la contraseña de scratch apuntados  y promover que se la aprendan.

De forma desconectada reflexionar con el alumnado los elementos de un juego y sus normas.

* Dar ficha al alumnado para crear el boceto de la imagen del juego y borrador de las normas.

* Ver los diferentes juegos y debatir sobre aquellos elementos que se pueden cambiar.

ENERO-FEBRERO

* Identificar los bloque a modificar para hacer que el juego se parezca al boceto que hemos creado y cumpla con las normas del juego.


DURANTE TODO EN CURSO

* Participar en actividades CITE conectadas siempre que se pueda en el aula de informática.



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