3º CURSO
ACTIVIDADES:
Coordinadora
1ª Creación de blog. Configuración inicial y noticias para contextualizar y presentar el proyecto (2 horas).
2ª Reunión con los tutores y explicación de la actividades que se va a realizar a lo largo del curso e introducción a scratch (1 hora por grupo= 4 horas).
3º Solicitud de necesidades: nuestros ordenadores para el alumnado son del 2015. Tenemos dificultades con el material informático. Vamos a pedir 26 ordenadores portátiles para el alumnado.
4º Coordinación con los colaboradores en el aula de informática para planificar y realizar las sesiones prácticas con el alumnado. (2 horas mensuales).
5º Informar a la comunidad educativa del proyecto que se lleva a cabo y realizar una jornada de puertas abiertas.
6ºContactar con organizaciones, asociaciones del entorno para proponer la colaboración (ej: metafase).
Coordinadora + colaboradores en el aula de informática.
OCTUBRE
*Manejar correo electrónico.
NOVIEMBRE
* Crear cuenta en scratch. Apuntar usuario y contraseña.
* Descubrimiento guiado de la interfaz del programa.
DICIEMBRE
* Crear mosaicos mediante el método de resolución de problemas usando los bloques ( bandera, mover, girar, sellar).
ENERO-FEBRERO
* Crear mosaicos más elaborados y espirales ampliadas.
* Iniciación en los ejes de coordenadas.
MARZO-ABRIL
* Recogida de evidencias en scratch 3.0. para poder compartir el enlace.
MAYO
* Evaluación del proyecto, finalización de la memoria y envío.
Tutores
OCTUBRE
* Reunión con coordinadora para organizar el programa a lo largo del curso.
NOVIEMBRE
* Dar publicidad entre las familias del blog del programa cite.
* Supervisar que el alumnado tiene el usuario y contraseñas de educarex apuntados y promover que se la aprendan.
* Supervisar que el alumnado tiene el usuario y la contraseña de scratch apuntados y promover que se la aprendan.
* De forma desconectada reflexionar con el alumnado cuales son los pasos para hacer un mosaico.
* Dar ficha al alumnado de lectura, recorte y costrucción de programa de scratch para hacer el mosaido.
ENERO-FEBRERO
* De forma desconectada reflexionar con el alumnado como hacer mosaicos más elaborados.
DURANTE TODO EN CURSO
* Participar en actividades CITE conectadas siempre que se pueda en el aula de informática.
Comentarios
Publicar un comentario