2024/2025 DIARIO DE SESIONES DE 5º CURSO EN SCRATCH 3.0 222
1º sesión 08/11/2024: 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Entrar en el correo electrónico.
- Entrar en scratch 3.0.
- Salir del correo electrónico y de scratch 3.0
- Seleccionar un personaje y convertirlo en un payaso en la pestaña disfraces.
2º sesión 15/11/2024: 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Entrar en scratch 3.0.
- Entrar en el correo electrónico aquellos que tienen dificultades para entrar en scratch para recuperar la contraseñas y usuario. Algunas dificultades. Aunque menores a la sesión anterior.
- Convertir a Harper en un payaso. Seguir con el trabajo del día anterior.
- Poner en evento Al hacer clic bandera y en apariciencia mostrar. También bloque al hacer clip en el objeto en eventos y esconder en apariencia. Se hace lectura: cuando comienza el juego se muestra el payaso, cuando le doy al objeto payaso se esconde.
- Guardar el trabajo con el nombre circo + nombre del alumno/a. Este es el proyecto en el que trabajaremos hasta final de curso e incluiremos en el estudio.
- Salir del correo electrónico en el caso de tenerlo abierto y de scratch 3.0 una vez esté guardado.
3º sesión 10/01/2025: 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Entrar en scratch 3.0.
- Entrar en el correo electrónico aquellos que tienen dificultades para entrar en scratch para recuperar la contraseñas y usuario. Cuatro alumnos muestran dificultades pero entran en el correo electrónico y recuperan las contraseñas. Dos de ellos tienen dificultades pero porque no ponen bien la contraseña que tienen escrita.
- Crear un objeto nuevo llamado CIRCO. El alumnado escribe la palabra circo en el entorno de diseño.
- Salir del correo electrónico en el caso de tenerlo abierto y de scratch 3.0 una vez esté guardado.
4º y 5º sesión 17/01/2025--24/01/2025 : 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Entrar en scratch 3.0.
- Entrar en el correo electrónico aquellos que tienen dificultades para entrar en scratch para recuperar la contraseñas y usuario. Dos alumnos muestran dificultades pero entran en el correo electrónico y recuperan las contraseñas. Uno de ellos tienen dificultades pero porque no ponen bien la contraseña que tienen escrita.
- Añaden el objeto CAT e intentan hacer un cuadrado y un triangulo para montar una casa de color rojo que simule una carpa de circo. Una vez que han hecho el programa de la carpa en color rojo ven que no les queda igual que a mi. Reflexionamos y llegan a la conclusión de que hay que repetir el mismo programa pero cambiando el color a blanco y el tamaño más pequeño que el anterior.
- Salir del correo electrónico en el caso de tenerlo abierto y de scratch 3.0 una vez esté guardado.
6º sesión 31/01/2025 : 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Entrar en scratch 3.0. Todos entran sin dificultad.
- Una vez que hacen la carpa de circo (cuadrado más triangulo). Deben poner circo y Ceip Ángel Santos Pocostales.
7º sesión 7/02/2025 : 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Entrar en scratch 3.0. Todos entran sin dificultad. Ya tienen la carpa de circo y circo y Ceip Ángel Santos Pocostales.
- Añadir a Bailarina.
- En Harper que lo habíamos convertido en un payaso. Que al tocar en la bandera se muestra añadimos el bloque que al hacer clip sobre el objeto se esconda y se mande un mensaje a un objeto nuevo que será bailarina para que aparezca.
- En bailarina poner los bloques necesarios para que al recibir el mensaje aparece bailarina se la vea y baile.
- Se les da ficha resumen con todos los bloques para se han trabajado.
8º sesión 14/02/2025 : 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
- Se les manda al correo electrónico el enlace al estudio donde deben añadir la URL del trabajo que servirá como evidencia del trabajo realizado en scratch durante el curso 24/25.
9º sesión 21/02/2025 : 2 HORA. Una con 5ºA y otra con 5ºB. Se realiza en desdobles de 30 minutos.
Asegurarnos de que todos los enlaces están añadidos.
Se permite al alumnado ver el resto de trabajos de sus compañeros/as y revisarlos por si pueden ayudar a algún compañero/a a mejorarlo o añadir elementos o acciones a sus trabajos.
Comentarios
Publicar un comentario