TERCER TRIMESTRE- RECOPILACIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS
Dedicación una 1hora: Crear estudios de en scratch por cursos. Enviarlos a los correos electrónicos de los estudiantes para que ellos puedan subir los enlaces de sus trabajos y revisar que está todo correcto.
Durante las últimas semanas, nuestros estudiantes han estado inmersos en la creación de sus propios proyectos en Scratch, una plataforma que fomenta la creatividad, la lógica y la colaboración. Scratch se ha convertido en una herramienta esencial para aprender programación de una manera divertida y accesible, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades valiosas como el pensamiento computacional, la resolución de problemas y la expresión artística.
Cada curso ha dado vida a su propio “estudio” en Scratch, un espacio virtual donde los proyectos de los estudiantes se exhiben para que sus compañeros puedan verlos y comentarlos. Un estudio de Scratch es un lugar donde se pueden agrupar y organizar proyectos que están relacionados con un tema específico, un desafío, una actividad o una asignatura. Los estudios de Scratch también ofrecen la oportunidad de seguir el trabajo de otros usuarios, proporcionarles apoyo y sugerencias, y aprender de sus ideas.
Como coordinadora, mi labor ha sido reunir todos estos trabajos en los estudios correspondientes en los estudios de scratch. Además, he dedicado una hora para crearlos y para asegurarme de que todos los estudios estén correctamente organizados y que todos los proyectos estén debidamente recogidos. Este esfuerzo garantiza que cada proyecto reciba el reconocimiento que merece y que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y crecer a partir del trabajo de sus compañeros. Es realmente inspirador ver cómo nuestros estudiantes utilizan Scratch para dar rienda suelta a su creatividad y mejorar sus habilidades de programación. ¡Estoy emocionada de ver qué nos depara el futuro!
Y como dijo Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Esta frase refleja perfectamente el enfoque de aprendizaje práctico que hemos adoptado con Scratch, permitiendo a los estudiantes aprender de manera activa y significativa.
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