EVIDENCIAS- SEGUNDO TRIMESTRE. 5º,6º,7º,8º,9º, 10º y 11º sesión con 5º Curso
Quinta Sesión (9 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico.
- Ingresar a Scratch y crear una cuenta. El correo electrónico abierto se utilizará para confirmar la cuenta de Scratch.
- Aquellos estudiantes que tengan tiempo, pueden crear una escena con dos personajes, asignar un nombre al proyecto y guardarlo.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Sexta Sesión (16 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico.
- Ingresar a Scratch utilizando la cuenta creada en la sesión anterior.
- Aquellos estudiantes que no tuvieron tiempo en la sesión anterior, pueden crear una escena con dos personajes, asignar un nombre al proyecto y guardarlo. Los estudiantes que completaron esta tarea en la sesión anterior deben ir a “mis cosas” y revisar el trabajo que crearon en la sesión anterior.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Séptima Sesión (23 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico (opcional). Esto es útil en caso de que se olvide la contraseña y sea necesario recuperarla. También se establece como una rutina para que los estudiantes puedan revisar su correo al principio de la sesión.
- Abrir la cuenta de Scratch y, en su perfil, abrir “sus cosas”. Luego, abrir el trabajo que están realizando.
- Dibujar en una hoja de papel las escenas que han creado en Scratch, como si fuera un cómic. Finalizar esta actividad en el aula con la ayuda del tutor/a.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Octava Sesión (30 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico.
- Hacer clic en el enlace compartido para incorporar el trabajo a la carpeta de Scratch.
- Continuar trabajando en el proyecto de Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Novena Sesión (6 de febrero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades: Continuar trabajando en el proyecto de Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Décima Sesión (20 de febrero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades: Continuar trabajando en el proyecto de Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Undécima Sesión (27 de febrero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Continuar trabajando en el proyecto de Scratch.
- Recoger todos los cómics creados en papel.
- Subir todos los trabajos al estudio de Scratch para su difusión.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Propuesta de mejorar para el siguiente curso:
Actividades: Crear un resumen del trabajo realizado para que todos aquellos que lo vean puedan entender de qué se trata.
Comentarios
Publicar un comentario