EVIDENCIAS-SEGUNDO TRIMESTRE 5ª,6ª,7ª,8ª y 9ª sesión 3º curso.
Quinta Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico. Los estudiantes ya han mejorado significativamente en esta tarea.
- Abrir una nueva pestaña y entrar en Scratch 3.0.
- Explorar los bloques “mover” y “girar” en la sección de movimiento (azul).
- Añadir la “bandera” desde la sección de eventos (amarillo).
- Añadir la extensión de lápiz (pestaña lila, abajo a la izquierda) e incorporar el bloque del lápiz “Sellar”.
- En la sección de control, experimentar con el bloque “Repetir” para ver qué sucede.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Sexta Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades: Las mismas que en la sesión anterior, pero se añade la posibilidad de que los estudiantes entren en la pestaña de disfraces y los modifiquen. Los resultados han sido muy creativos.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Séptima Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades: Las mismas que en la sesión anterior. En esta sesión, los estudiantes intentan realizar las actividades de forma independiente. Cada uno crea su propio programa, dando lugar a creaciones muy originales. Los estudiantes interactúan entre ellos, compartiendo sus descubrimientos y preguntándose cómo realizar ciertas acciones.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Octava Sesión (1 de febrero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades: Las mismas que en la sesión anterior. Además, los estudiantes abren una cuenta en Scratch y pueden guardar su creación. Esto permitirá en las próximas sesiones partir de un trabajo ya comenzado y guardado, y seguir adelante para generar la evidencia del trabajo final.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Novena Sesión (8 de febrero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades: Los estudiantes entran en Scratch y en su correo electrónico utilizando sus cuentas.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario