EVIDENCIAS-SEGUNDO TRIMESTRE 5ª,6ª,7ª,8ª y 9ª sesión 4º curso
Quinta Sesión (15 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico.
- Ingresar a Scratch y crear una cuenta. El correo electrónico abierto se utilizará para confirmar la cuenta de Scratch.
- Aquellos que tengan tiempo, pueden comenzar a dibujar un cuadrado y un triángulo en Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Sexta Sesión (16 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico.
- Ingresar a Scratch utilizando la cuenta creada en la sesión anterior.
- Aquellos que no tuvieron tiempo en la sesión anterior, pueden dibujar un triángulo y un cuadrado en Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Séptima Sesión (23 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico (opcional). Esto es útil en caso de que se olvide la contraseña y sea necesario recuperarla. También se establece como una rutina para que los estudiantes puedan revisar su correo al principio de la sesión.
- Abrir la cuenta de Scratch y, en su perfil, abrir “sus cosas”. Luego, abrir el trabajo que están realizando.
- Completar la ficha proporcionada para dibujar un cuadrado y un triángulo en Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Octava Sesión (22 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico (opcional).
- Abrir la cuenta de Scratch y, en su perfil, abrir “sus cosas”. Luego, abrir el trabajo que están realizando.
- Incorporar al trabajo realizado en la sesión anterior modificaciones de color y tamaño. Intentar dibujar una casa poniendo el triángulo encima del cuadrado. Utilizar el bloque “apuntar en dirección__”.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Novena Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).
Actividades:
- Acceder al correo electrónico.
- Hacer clic en el enlace compartido para incorporar el trabajo realizado al estudio de Scratch.
Lugar: Aula de informática.
Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario