EVIDENCIAS-SEGUNDO TRIMESTRE 5ª,6ª,7ª,8ª y 9ª sesión 4º curso


ALUMNOS IMPLICADOS

42 alumnos/as

PROFESORADO PARTICIPANTES

Antonia Cantero Macedo

MATERIAS IMPLICADAS

Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural

RECURSOS UTILIZADOS

ORDENADORES, PANTALLAS DIGITALES, WEB SCRATCH 3.0. 

TIEMPO TOTAL DEDICADO

21 HORAS

TIEMPO DE DEDICACIÓN PARA PREPARACIÓN

2 HORAS

TIEMPO DE EJECUCIÓN

9 sesiones en 4º=9x2 grupos= 18 horas.

PERIODICIDAD

1 HORA SEMANAL EN EL 1º, 2º Y 3º TRIMESTRE (días alternos)

ELEMENTOS MULTIMEDIA DESARROLLADOS.

Trabajo de creación de cuadrados, triángulos y casas. Ver estudio de en scratch.

 

Quinta Sesión (15 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico.
  • Ingresar a Scratch y crear una cuenta. El correo electrónico abierto se utilizará para confirmar la cuenta de Scratch.
  • Aquellos que tengan tiempo, pueden comenzar a dibujar un cuadrado y un triángulo en Scratch.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Sexta Sesión (16 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico.
  • Ingresar a Scratch utilizando la cuenta creada en la sesión anterior.
  • Aquellos que no tuvieron tiempo en la sesión anterior, pueden dibujar un triángulo y un cuadrado en Scratch.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Séptima Sesión (23 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico (opcional). Esto es útil en caso de que se olvide la contraseña y sea necesario recuperarla. También se establece como una rutina para que los estudiantes puedan revisar su correo al principio de la sesión.
  • Abrir la cuenta de Scratch y, en su perfil, abrir “sus cosas”. Luego, abrir el trabajo que están realizando.
  • Completar la ficha proporcionada para dibujar un cuadrado y un triángulo en Scratch.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Octava Sesión (22 de enero) Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico (opcional).
  • Abrir la cuenta de Scratch y, en su perfil, abrir “sus cosas”. Luego, abrir el trabajo que están realizando.
  • Incorporar al trabajo realizado en la sesión anterior modificaciones de color y tamaño. Intentar dibujar una casa poniendo el triángulo encima del cuadrado. Utilizar el bloque “apuntar en dirección__”.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Novena Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico.
  • Hacer clic en el enlace compartido para incorporar el trabajo realizado al estudio de Scratch.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

2024/2025 DIARIO DE SESIONES DE 4º CURSO EN SCRATCH 3.0

2024/2025 DIARIO DE SESIONES DE 5º CURSO EN SCRATCH 3.0 222

DIARIO DE SESIONES DE 3º CURSO DE PRIMARIA