PRIMER TRIMESTRE 1º, 2º ,3º y 4º Sesión 6º curso


Primera Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico, enviar un mensaje a un compañero y salir del correo electrónico.
  • Ingresar a Scratch 3.0 y explorar los juegos disponibles.
  • Comprender la función de la bandera verde, que inicia el juego o programa al presionarla.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Segunda Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico, revisar y responder algún mensaje de un compañero y salir del correo electrónico.
  • Ingresar a Scratch 3.0 y explorar los juegos disponibles.
  • Jugar a algún juego disponible, iniciándolo con la bandera verde.
  • En esta sesión, se comienza a modificar el programa, intentando cambiar el disfraz del elemento principal. Se realizan pequeños cambios en el elemento principal (añadiendo ojos, boca, alas, etc.) y se cambia la apariencia del inicio del juego, por ejemplo, traduciendo textos del inglés al español (Ghost por fantasma). El método es de descubrimiento guiado: se proporciona la herramienta y los estudiantes eligen el juego a modificar y los elementos. Es sorprendente su capacidad para modificar los elementos y su creatividad.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Tercera Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2). Las actividades son las mismas que en la segunda sesión.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Cuarta Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Las mismas que en las sesiones anteriores, añadiendo que:
  • Se crea una cuenta en Scratch 3.0.
  • Se reinventa un juego para guardarlo y tenerlo disponible para la siguiente sesión. Hasta ahora, los cambios en los juegos no se guardaban y en todas las sesiones se partía de cero en los cambios del juego.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.


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