PRIMER TRIMESTRE 1ª, 2ª,3º y 4º Sesión 4º curso



 

Primera Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico, enviar un mensaje a un compañero y salir del correo electrónico.

  • Abrir una nueva pestaña y explorar Scratch 3.0.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Segunda Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).



Actividades:

  • Acceder al correo electrónico, enviar un mensaje a un compañero y salir del correo electrónico.

  • Abrir una nueva pestaña y explorar Scratch 3.0.

  • Probar los bloques de mover y girar.

  • Incorporar la extensión de lápiz, probar el bloque de bajar lápiz y cambiar el tamaño y color.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Tercera Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico, enviar un mensaje a un compañero y salir del correo electrónico.

  • Abrir una nueva pestaña y explorar Scratch 3.0.

  • Probar los bloques de mover y girar.

  • Incorporar la extensión de lápiz, probar el bloque de bajar lápiz y cambiar el tamaño y color.

  • Crear una ficha (lectora del cuadrado).

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Cuarta Sesión Duración: Cada curso tiene una duración de 1 hora, lo que resulta en un total de 2 horas (1x2).

Actividades:

  • Acceder al correo electrónico, enviar un mensaje a un compañero y salir del correo electrónico.

  • Abrir una nueva pestaña y explorar Scratch 3.0.

  • Probar los bloques de mover y girar.

  • Incorporar la extensión de lápiz, probar el bloque de bajar lápiz y cambiar el tamaño y color.

  • Finalizar la ficha del cuadrado y realizarla en la aplicación.

  • Intentar hacer el triángulo en la aplicación.

Lugar: Aula de informática.

Agrupamiento: El grupo se divide en dos, y cada subgrupo recibe una formación de 30 minutos.

Quinta Sesión (2º trimestre). Actividad principal: Creación de cuenta en Scratch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2024/2025 DIARIO DE SESIONES DE 4º CURSO EN SCRATCH 3.0

2024/2025 DIARIO DE SESIONES DE 5º CURSO EN SCRATCH 3.0 222

DIARIO DE SESIONES DE 3º CURSO DE PRIMARIA